La UE prohibirá permanentemente el arrastre en Canarias para salvaguardar los corales

EFELos ministros de Pesca de la UE prohibirán de forma permanente, el día 19 o 20, la pesca de arrastre de fondo en Canarias, con el fin de proteger los arrecifes de coral, informaron fuentes ...

7 de septiembre de 2005 (23:19 CET)

EFE

Los ministros de Pesca de la UE prohibirán de forma permanente, el día 19 o 20, la pesca de arrastre de fondo en Canarias, con el fin de proteger los arrecifes de coral, informaron fuentes comunitarias.

El Consejo de Ministros aprobará una propuesta en la que se establece una prohibición definitiva del uso de esas artes pesqueras en Canarias y en las islas portuguesas Azores y Madeira, pues la UE ya acordó el año pasado esa restricción en un reglamento provisional.

El objetivo es impedir el uso de "cualquier arrastre o mallas similares que están en contacto con el fondo del mar" en dichos archipiélagos, según las fuentes comunitarias.

Los responsables de Pesca prohibirán "cualquier red de enmalle, enredo o trasmallo a profundidades superiores a los 200 metros", según la propuesta, que examinó hoy el Comité de Representantes Permanentes (Coreoer) -formado por embajadores de los Estados miembros-

Los ministros aprobarán también una declaración conjunta con la Comisión Europea (CE) en la que constatarán que no se han vetado los barcos palangreros, lo que "no debe constituir un precedente".

España ha solicitado una cláusula de revisión de esta normativa aunque no está claro si se le concederá, añadieron las mismas fuentes.

LO MAS LEÍDO