El Ayuntamiento de Teguise y la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) han llegado a un acuerdo por el cual se iniciarán los trámites para que la disolución definitiva de la UCCT se realice antes del 30 de septiembre de 2016, según se acordó en la Asamblea celebrada este jueves en Costa Teguise, en la que estuvo presente el concejal, Antonio Callero, en representación del Ayuntamiento de Teguise.
"Hemos trabajado conjuntamente para autorizar la liquidación de la UCCT después de 35 años", ha declarado el presidente de la UCCT, Juan Carlos Albuixech, que asegura que no se ha cargado ninguna tasa a los vecinos desde 2014.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, celebró este principio de acuerdo y manifestó su apuesta por transformar el carácter y condiciones con las que se creó en su día la UCCT, "lo cual pasa por la financiación privada de la misma".
En este sentido, Oswaldo Betancort reiteró su propuesta sobre la idoneidad de que "una vez disuelta, sus miembros sean capaces de reorganizarse en torno a una Sociedad de Promoción Turística, que tenga como objetivo estratégico a medio plazo consolidar y afianzar la promoción turística de Costa Teguise".
Betancort recordó que desde la primera Asamblea a la que asistió en 2012 como alcalde, dejó claro a los integrantes de la UCCT que las competencias tanto en la recogida selectiva de residuos como de parques y jardines debía asumirlas el Ayuntamiento para evitar la doble imposición recaudatoria que imponía la UCCT a los vecinos de Costa Teguise.
"Hoy la imagen del municipio en cuanto a la gestión de basura es bien distinta, no solo por el beneficio económico que ha supuesto desde su implantación en 2013, sino por la imagen de contenedores, camiones de basura, puntos limpios, y el propio servicio de recogida".
"Ahora estamos en disposición de añadir que lo mismo pasará con parques y jardines a partir del mes de julio. Pronto conoceremos la empresa que se encargará del mantenimiento de parques y jardines por el doble de cuantía que la que opera actualmente: un millón de euros anuales exclusivo para los jardines de Costa Teguise. Así lo aprobamos en pleno hace unas semanas con un exigente pliego de condiciones que conllevará la elección de la mejor propuesta para la gestión de servicio público que merece Costa Teguise y merecen sus vecinos", ha declarado el alcalde.