La Unión para la Conservación de Costa Teguise asegura que debido a esta deuda, "está operando en una situación financiera y económica de precariedad, lo que ocasiona un perjuicio extraordinario a los intereses de todos los vecinos"

La UCCT de Costa Teguise lleva a los Tribunales a Algol, denunciando que le debe más de un millón de euros

La promotora inmobiliaria Algol, que recientemente ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Teguise, ha sido denunciada ante el Juzgado por la UCCT por un supuesto incumplimiento del pago de las ...

2 de noviembre de 2006 (07:52 CET)
La UCCT de Costa Teguise lleva a los Tribunales a Algol, denunciando que le debe más de un millón de euros
La UCCT de Costa Teguise lleva a los Tribunales a Algol, denunciando que le debe más de un millón de euros

La promotora inmobiliaria Algol, que recientemente ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Teguise, ha sido denunciada ante el Juzgado por la UCCT por un supuesto incumplimiento del pago de las cuotas desde el 2003, que como uno de los principales propietarios de suelo de Costa Teguise, ya que acumula casi un 30 %, debe realizar. La Unión para la Conservación de Costa Teguise asegura que a pesar de las continuas gestiones que han realizado, Algol no ha hecho aún frente a esa deuda, que ya ascendería a más de un millón de euros.

En el pasado mes de diciembre, la UCCT, por medio de un abogado, comenzó a requerir el pago de las cuotas, pero sostiene que Algol "hizo caso omiso" de estas reclamaciones. En abril, fue la promotora la que se puso en contacto con la Unión para la Conservación de Costa Teguise para que se celebrara una sesión extraordinaria de la U.C.C.T., "con el fin de reclamar una derrama extraordinaria de mejora y la disolución de esta unión". Pero la sesión no se pudo celebrar, según afirman desde la Unión para la Conservación de Costa Teguise, "porque Algol no estaba al corriente en sus pagos".

Además, aseguran que para que se celebrase la sesión extraordinaria, Algol accedió a domiciliar el pago de las cuotas, que en ese momento ascendía a más de 172.000 euros. El día 7 de julio se convocó la Junta de la U.C.C.T. solicitada por Algol, pero una vez celebrada, la inmobiliaria devolvió todos los recibos domiciliados, evitando de esa forma el pago de la deuda.

La U.C.C.T. denuncia que todavía no se ha hecho efectivo el pago de los recibos, que ascienden a 883.731 euros, sin contar con los intereses y la cuota del cuarto trimestre del año, que supone una suma total de más de un millón de euros. La Unión para la Conservación de Costa Teguise asegura que este impago está afectando a las labores que realiza en la localidad porque "está operando en una situación financiera y económica de precariedad, lo que ocasiona un perjuicio extraordinario a los intereses de todos los vecinos".

LO MAS LEÍDO