La concejal de Hacienda, Isabel Martín, ha asegurado que a pesar de que la entidad está en proceso de desaparecer el Consistorio sí asumirá los 400.000 euros presupuestados para este año.

La UCCT acusa al Ayuntamiento del impago de una deuda de 320.000 euros asumida para 2008

Según la UCCT, a pesar de que el Ayuntamiento de Teguise había asumido el pago de las cuotas, ha incumplido sus obligaciones porque "actualmente tiene una deuda con la entidad de 320.000 euros, además de los 145.426 euros del ...

10 de julio de 2008 (06:22 CET)
La UCCT acusa al Ayuntamiento del impago de una deuda de 320.000 euros asumida para 2008
La UCCT acusa al Ayuntamiento del impago de una deuda de 320.000 euros asumida para 2008

Según la UCCT, a pesar de que el Ayuntamiento de Teguise había asumido el pago de las cuotas, ha incumplido sus obligaciones porque "actualmente tiene una deuda con la entidad de 320.000 euros, además de los 145.426 euros del pasado año", dice. Por ello, ha comunicado que se encuentra en una "situación financiera muy dificil" y que en el mes de agosto no podrán asumir el pago de los servicios de recogida de basuras, limpieza y mantenimiento de jardines.

Así, asegura que estas circunstancias les han obligado a adelantar al 23 de julio la Asamblea General, que normalmente tiene lugar en el mes de diciembre. En ella se debatirán temas tan importantes como la relación entre Costa Teguise y el Ayuntamiento y sobre todo las medidas a tomar para el futuro de nuestra urbanización.

Por su parte, la concejal de Hacienda de Teguise, Isabel Martín ha explicado que si bien el Ayuntamiento ya presupuestó una cantidad de 400.000 euros para hacerse cargo del pago durante 2008, hasta la fecha todavía no ha sido pagado, "pero se pagará porque el Consistorio cumplirá con lo que tiene que cumplir", aseguraba Martín a la vez que declaraba haber hecho una primera orden de pago por valor de 150.000 euros. "Con todo el esfuerzo del mundo el Ayuntamiento intenta hacer el pago de las cuotas de mantenimiento. Cuando se liberen las cantidades se irán pagando", dice.

De todos modos, la concejal también hacía hincapié en que durante los últimos 30 años la UCCT ha asumido una serie de funciones que no le corresponden "porque son meramente municipales", declara. Por ello, asegura que la entidad "desaparecerá en breve",según la previsión asumida en acuerdo plenario con la antigua Corporación y que el Grupo de Gobierno actual continúa. "Yo estuve hablando con el interventor y esto lo quiero hacer en breve, porque ya no tiene mucho sentido que exista", añade Martín que para hacerlo efectivo es una cuestión administrativa "porque la UCCT arrastra deudas, tiene una alta morosidad, y tenemos que ver qué hacer con el personal".

La UCCT se creó como un ente urbanístico que se ha quedado en una unidad gestora de servicios municipales "que no existe en ningún sitio de España", dice. "Los servicios municipales tienen que estar asumidos por el ayuntamiento".

LO MAS LEÍDO