El pueblo de Tías cuenta de nuevo con su tradicional punto de encuentro, la Sociedad Unión Sur, que fue reabierta tras más de dos años cerrada. El pasado mes de enero y aprovechando las Fiestas de La Candelaria y San Blas, se reactivaron las actividades festivas y culturales en este lugar. "Se volvió a dar vida a un centro histórico y referente del Pueblo de Tías", señalan desde el Ayuntamiento.
"El objetivo ahora es que se mantengan en el tiempo las actividades, y se logre animar y alegrar la vida del pueblo como antaño, y que sea el centro de encuentro de los vecinos y vecinas del municipio de Tías, así como de visitantes", dicen desde el Consistorio.
Este año se cumplen 50 años desde su finalización e inauguración el 19 de marzo de 1965. El consistorio destacar que la construcción de la Sociedad de Tías fue llevada a cabo "por los socios del momento, así como vecinos involucrados en la vida social y cultural, que desinteresadamente trabajaron en la misma con sacrificios y recursos propios". "Fue desde su construcción, centro neurálgico de encuentros e importante para el fomento de la cultura, recreo y ocio del pueblo, de sus vecinos y vecinas, además de visitantes. Sería justo reconocer en este año de aniversario aquella labor", añaden.
Por su parte, el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde del municipio, Mame Fernández ha señalado que propondrá un "encuentro con los socios para decidir entre todos qué actos o actividades llevar a cabo para la celebración del aniversario", que se conmemorará el próximo 19 de marzo. "Luché e hice cuantas gestiones me fueron posibles desde la oposición, sin conseguir nada por parte del anterior concejal del área, y ahora, a los dos meses de entrar en el gobierno, hoy ya es una realidad la reapertura de La Sociedad Unión Sur de Tías", señala el edil.