IMÁGENES: Sergio Betancort
La centenaria sociedad arrecifeña La Democracia inauguró este jueves la exposición fotográfica "25 años de Carnaval", en memoria del carnavalero Domingo Brito, que falleció recientemente. La muestra cuenta con unas 40 fotos en las que se recoge parte de los diseños carnavaleros que durante estos 25 años lució Domingo Brito en los diferentes desfiles y escenarios de Lanzarote. La exposición también cuenta con cuatro diseños expuestos en diferentes maniquíes.
A la inauguración de la muestra acudieron la viuda de Brito, su hija, yerno y sus dos nietos. Su hijo Yeray no pudo asistir porque se encuentra estudiando en Tenerife. También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Democracia, Ginés Hernández, y su junta directiva, el alcalde de Arrecife. Cándido Reguera, el teniente de alcalde, Pedro de Armas y los concejales Luis Morales, Encarna Páez y Lolina Curbelo, entre otros.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del presidente de la Sociedad, Ginés Hernández, que agradeció la presencia de la familia de Domingo Brito en el acto y la ayuda recibida para llevar adelante dicha exposición. Acto seguido tomó la palabra un carnavalero y amigo de Domingo Brito, Pepe García, que hizo un muy documentado y emotivo recuerdo del carnaval porteño y, sobre todo, de la importantísima aportación de Domingo Brito al Carnaval de Lanzarote.
Finalizada su intervención fue obsequiado con una escultura alegórica al carnaval, que le entregó Ginés Hernández. A continuación se proyectó un vídeo realizado por la productora de Rafael Medina, en el que se reflejó parte de los 25 años en los que Domingo Brito participó en el carnaval de Lanzarote.
Posteriormente, se le entregó a la familia una placa conmemorativa y un lienzo enmarcado con el cartel anunciador de la exposición. Finalizada la entrega se llevó a cabo la actuación de Salsa Verde, que colaboraron con un animado repertorio carnavalero y que también fueron obsequiados con una escultura alusiva al carnaval.
La muestra estará expuesta hasta el día 13 de marzo y podrá ser visitada por todas aquellas personas que lo deseen.