Tanto el Grupo de Gobierno como los partidos de la oposición dieron luz verde a las mociones que se llevaron a esta sesión plenaria

La situación del comedor del colegio de Playa Honda llega al Pleno de San Bartolomé

El Grupo de Gobierno espera inaugurar el comedor del colegio de Playa Honda el próximo curso, aunque según José Manuel Morales, concejal de San Bartolomé que acaba de abandonar el CCN, todos los ...

14 de septiembre de 2006 (11:47 CET)
La situación del comedor del colegio de Playa Honda llega al Pleno de San Bartolomé
La situación del comedor del colegio de Playa Honda llega al Pleno de San Bartolomé

El Grupo de Gobierno espera inaugurar el comedor del colegio de Playa Honda el próximo curso, aunque según José Manuel Morales, concejal de San Bartolomé que acaba de abandonar el CCN, todos los grupos de la oposición de la que él forma parte, pidieron que sea a mitad de este curso ya ha empezado.

También fue aprobada la moción para que se arregle de manera inmediata el gran problema de los vecinos de Playa Honda cuando llueve, con el desbordamiento que las aguas ocasionan. Aunque se aprobó la moción, el Grupo de Gobierno sólo se comprometió a buscar financiación para llevar a cabo las obras más inmediatas y anunció que la Dirección de Aguas del Gobierno de Canarias ya está elaborando un proyecto de aguas pluviales para la localidad, presupuestado en diez millones de euros.

Según José Manuel Morales, "fue un pleno de mero trámite", en el que además se trató la necesidad de arreglar el pavimento de la acera en la esquina de la calle Cordel con San Borondón porque las baldosas con el paso del tiempo han perdido su rugosidad y provocan numerosos "resbalones" entre los viandantes. "Llevamos dos años con este tema y ya se han causado trastornos a personas recién operadas que han vuelto a recaer por culpa de esta acera", señala Morales.

El ruido que sufren los vecinos de Playa Honda también fue uno de los temas que puso sobre la mesa el PNL en una de sus mociones, en la que solicitaba la aplicación de la Ordenanza Municipal Número 41 reguladora de ruidos y vibraciones y se proceda a la dotación técnica y humana necesaria para que sea aplicada la normativa, además de la realización de controles policiales que midan el nivel de ruido.

Morales va más allá y cree que debería buscarse "una forma de penalizar a AENA, ya que provoca ruido, que invierta para evitar sus efectos". El Grupo de Gobierno mantiene que la policía hace controles a las motocicletas, "pero no vemos los resultados", explica el concejal en la oposición.

LO MAS LEÍDO