Este grupo parlamentario exigirá al Ministerio de Interior que revele cuándo se realizarán los compromisos de la vicepresidenta primera

La situación de los centros de internamiento de inmigrantes será abordada en el pleno del Senado, a petición de CC

Este grupo parlamentario exige al Gobierno que haga público el calendario que prevé el Gobierno para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la vicepresidenta primera durante su ...

21 de marzo de 2006 (22:57 CET)
La situación de los centros de internamiento de inmigrantes será abordada en el pleno del Senado, a petición de CC
La situación de los centros de internamiento de inmigrantes será abordada en el pleno del Senado, a petición de CC

Este grupo parlamentario exige al Gobierno que haga público el calendario que prevé el Gobierno para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la vicepresidenta primera durante su visita a Canarias, el pasado sábado, 18 de marzo. En esta visita, María Teresa Fernández de la Vega se comprometió a buscar una solución para los centros de internamiento de inmigrantes irregulares de Canarias, cuya ocupación supera los límites de su capacidad debido a la incesante llegada de pateras a las costas del Archipiélago.

"Canarias es un territorio limitado en el que avalanchas como las registradas en la última semana generan una importante alarma social y pone en jaque la red de centros de internamiento que hay en el Archipiélago", afirma el senador de Coalición Canaria. Ayala cree que este problema se tiene que solucionar cuanto antes, porque esta situación también pone en peligro al propio sistema social y sanitario de las Islas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias también ha hecho un llamamiento a la Administración General para intentar solucionar el problema de los inmigrantes que no pueden ser repatriados.

La vicepresidenta del Gobierno anunció, durante su visita a Canarias, la existencia de un plan de cooperación con la República Islámica de Mauritania y un incremento de tres millones de euros del plan de acogida y de traslados a la Península de los inmigrantes irregulares que llegan a Canarias.

Nueva patera en Tenerife

Mientras tanto, la llegada masiva de pateras a las costas canarias continúa, y es que, este martes, han vuelto a interceptar una embarcación en aguas tinerfeñas, con 73 personas a bordo, entre ellas, un menor.

Un nuevo cayuco ha aparecido este martes a 9 millas de la costa sur de Tenerife y ha arribado al puerto de Los Cristianos, donde han sido detenidos por efectivos de la Guardia Civil. Uno de los 73 inmigrantes detenidos ha tenido que ser hospitalizado por fuertes síntomas de deshidratación y varias heridas. El resto de la embarcación se encuentra en buen estado y han sido trasladados a dependencias policiales para tomarles declaración.

LO MAS LEÍDO