La isla permaneció fuera de la zona de influencia de la borrasca ya que se quedó en el sector cálido, dado el flujo que le llegaba desde África

La situación de alerta por lluvias llega a su fin sin dejar ni una gota de agua en Lanzarote

El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por lluvias en el archipiélago canario, y Lanzarote no ha recibido ninguna precipitación. Según el Instituto Nacional de Meteorología, ...

La situación de alerta por lluvias llega a su fin sin dejar ni una gota de agua en Lanzarote
La situación de alerta por lluvias llega a su fin sin dejar ni una gota de agua en Lanzarote

El Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por lluvias en el archipiélago canario, y Lanzarote no ha recibido ninguna precipitación. Según el Instituto Nacional de Meteorología, la isla de Lanzarote permaneció fuera de la zona de influencia de la borrasca ya que se quedó en el sector cálido, dado el flujo que le llegaba desde África.

En Fuerteventura, la otra isla oriental, sólo el sur ha recibido leves precipitaciones en la zona de Jandía, mientras que en islas como Gran Canaria las lluvias sí han dejado importantes consecuencias.

Las fuertes precipitaciones afectaron sobre todo a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y de Telde, donde se produjeron pequeños derrumbes e inundaciones, y problemas en el tráfico por el cierre de varias vías de acceso a la capital grancanaria.

En menos de tres horas, entre las 14:00 y las 17:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias (CECOES 112) atendió más de 140 incidencias relacionados con las fuertes lluvias en Gran Canaria. En la provincia tinerfeña no se registraron incidencias de importancia y el mal tiempo tampoco afectó a la operatividad de los aeropuertos canarios, en los que la situación fue de normalidad.

LO MAS LEÍDO