Las actividades que se desarrollarán van dirigidas a promocionar la isla

La sede histórica del Cabildo se reabre de forma temporal como centro de participación ciudadana

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha presentado este viernes un proyecto para la promoción exterior de la isla a través de la página web crea.porlanzarote.org mediante la cual se ...

31 de julio de 2009 (15:59 CET)
La sede histórica del  Cabildo se reabre de forma temporal como centro de participación ciudadana
La sede histórica del Cabildo se reabre de forma temporal como centro de participación ciudadana

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, ha presentado este viernes un proyecto para la promoción exterior de la isla a través de la página web crea.porlanzarote.org mediante la cual se pretende establecer una presencia constante de Lanzarote en las redes sociales. "Nuestra forma de promocionarnos ha cambiado radicalmente desde la llegada de internet. Antes nos basábamos en el boca-boca y en las ferias internacionales como FITUR, o la de Berlín o Londres", ha indicado Armas.

El espacio histórico del Cabildo de Lanzarote, localizado en la calle León y Castillo se convertirá en la sede para esta iniciativa a partir del día del 31 de julio. El proyecto, de carácter temporal, hasta que se inicien las obras de restauración de La Casa Amarilla, responde a la decisión de la Corporación Insular de dar uso a un inmueble cuya ubicación es "inmejorable para convertirse en epicentro de campañas ciudadanas".

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los estudiantes de la Escuela de Turismo que también han estado presentes en el acto. El proyecto cuenta con la realización de 5 cursos cuya inscripción, gratuita, comenzará mañana día 1 de agosto y podrá ser realizada a través de misma página web.

Los cursos tocarán todos los palos artísticos. Desde la escritura de relatos a la grabación de un vídeo, pasando por la toma de fotografías o la composición de un himno para la isla, o el desarrollo de un blog para la promoción turística de Lanzarote.

En la primera fase se contempla el desarrollo de los cursos en español, pero "en una segunda fase más avanzada se pretende la realización de los mismos en inglés por la existencia de casi 5.000 residentes que tienen como lengua madre ese idioma", ha explicado Armas.

Todo este compendio de actuaciones supone el desarrollo de una campaña de marketing viral que pretende situar a la isla en la cabecera de las redes sociales.

LO MAS LEÍDO