La Sección Sindical de UGT en el Centro Penitenciario de Tahíche ha desmentido la información publicada el pasado día 14 en el diario El País, donde se indicaba que Dimas Martín disponía en su celda supuestamente de un teléfono móvil y un ordenador portátil para dirigir la presunta trama de corrupción de la isla, destapada por la Operación "Unión".
Desde el sindicato han criticado el artículo de este periódico, que lleva por título "Dimas Martín, y la isla del 10%", y ha asegurado que esta información "es rotundamente falsa". "Es totalmente falso también que el interno Dimas se entrevistase con los políticos de la isla a pie de celda", ha indicado a través de un comunicado.
"Basta ya de este tipo de artículos con la palabra supuestamente, y de algún otro periódico insinuando algo parecido, ya que de esta forma lo único que se consigue es destruir y desprestigiar a un colectivo, el de Prisiones y, en particular, de este Centro Penitenciario, en el que en todo momento intentamos hacer nuestro trabajo lo más profesional y humanamente posible con los limitados medios que algunas veces padecemos", lamentan desde UGT.
Asimismo, afirman que, hasta el momento, "hay unos 40 imputados" en la Operación "Unión", "y ninguno de ellos pertenece al colectivo de prisiones". De esta manera, ha subrayado que si algún periodista tiene pruebas de que estos funcionarios han cometido irregularidades en su trabajo, "que pongan la denuncia pertinente en el juzgado correspondiente para que se realicen las investigaciones oportunas".