El centro ya tiene 11 residentes y además dispone de 15 plazas para el centro de día. Las instalaciones cuentan con todo el equipamiento necesario tanto en infraestructuras como en personal.

La Residencia de la Tercera Edad de Haría abre sus puertas a 40 usuarios

Haría ya tiene Residencia de la Tercera Edad. El centro, de ámbito insular, tiene plazas para 40 usuarios de las que 11 ya están ocupadas. Además, se han establecido 15 puestos en el ...

7 de mayo de 2007 (15:38 CET)
La Residencia de la Tercera Edad de Haría abre sus puertas a 40 usuarios
La Residencia de la Tercera Edad de Haría abre sus puertas a 40 usuarios

Haría ya tiene Residencia de la Tercera Edad. El centro, de ámbito insular, tiene plazas para 40 usuarios de las que 11 ya están ocupadas. Además, se han establecido 15 puestos en el centro de día.

Las instalaciones se han adaptado para que los mayores puedan disfrutar de las mismas sin problemas. Este es el caso de la colocación de pasamanos en los pasillos o puertas anchas para el paso de sillas de ruedas. Además, cuenta con un parque para que los mayores puedan disfrutar de sus nietos durante las visitas de sus familias. El centro ocupa una superficie de 6.000 metros cuadrados en la zona de Malpaso, junto al Colegio Nacional de San Juan, al Instituto y al Complejo Deportivo.

Al mismo tiempo la Residencia está dotada con el personal apropiado formado por fisioterapeuta, médicos y animadores. El alcalde de Haría, José Torres Stinga, explicó que actualmente el centro es de bajo requerimiento, esto es, para personas autónomas "aunque en julio pasará al siguiente nivel para personas que tienen algún tipo de dependencia". El centro cuenta con cinco plazas privadas que se podrán concertar a través de la nueva Ley de Dependencia mientras que el resto son públicas.

El centro fue inaugurado por la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas y el alcalde de Haría. Todos ellos destacaron la importancia de este centro en la medida que da respuesta a una necesidad ciudadana y permite ofrecer bienestar a las personas que han trabajado por la Isla.

ACN Press

LO MAS LEÍDO