La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, que coordina Sergio Machín, dará comienzo, el próximo lunes, 3 de julio, a las obras de asfaltado y adecentamiento de la carretera LZ-2 (Arrecife-Yaiza), incluidas en el Plan de Carreteras de Lanzarote. La inversión económica del Cabildo para la rehabilitación de dicha vía asciende a más de cinco millones de euros, con actuaciones en tres tramos diferentes: Arrecife-Cruce de las Playas; Cruce de las Playas-Los Lirios; Los Lirios-Yaiza.
El consejero de Obras Públicas, Sergio Machín, detalla que el conjunto de obras que se realizarán en la autovía de la LZ-2, con más de 20 kilómetros de longitud, se ejecutará en varias fases, iniciándose las mismas el próximo lunes, 3 de julio, en el tramo comprendido entre el Cruce de las Playas (altura Indelasa) y Tías. Sergio Machín recuerda que "los conductores que transiten por esta carretera deberán extremar las precauciones, teniendo en cuenta que al objeto de entorpecer lo menos posible el tránsito normal de vehículos, únicamente se cortará al tráfico uno de los cuatro carriles del tramo citado de esa autovía".
"Las obras de la carretera", añade Machín, "contribuirán a mejorar la seguridad en los desplazamientos de una de las principales y más transitadas arterias de circulación de la Isla, objetivo y fin principal de todas las obras de carreteras que está llevando a cabo el Cabildo de Lanzarote por toda la Isla con una inversión directa de más de 13 millones de euros".
Para la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, "la mejora de todas las carreteras y vías de la Isla supone uno de los ejes fundamentales de la Corporación insular".