EL DIRECTOR GENERAL DE SALUD PÚBLICA HA VISITADO LAS INSTALACIONES DE LA RED

La red de Drogodependencias de Lanzarote atendió a 1.329 personas en 2014

Esta red la integran la Unidad Ambulatoria, un centro de día, una comunidad terapéutica y la Unidad Hospitalaria de Desintoxicación. El director general de Salud Pública ha acudido a visitar las instalaciones este jueves...

9 de octubre de 2015 (11:28 CET)

Foto: Sergio Betancort

Un total de 1.329 personas fueron atendidas el pasado año en la Red de Centros de Atención a las Drogodependencias de Lanzarote. Así lo ha señalado Sanidad a raíz de la visita del director general de Saludo Pública, Ricardo Redondas, a estas instalaciones. Entre esas más de 1.300 personas se encuentran también las que han sido asistidas en la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria del Molina Orosa, que es en muchas ocasiones el primer contacto de los drogodependientes con la Red para lograr dejar de consumir. 

El director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, y el director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito, han visitado este jueves a los profesionales que prestan sus servicios en estos centros de la Red de Atención a las Drogodependencias, financiada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular. La red cuenta con un "completo circuito terapéutico formado por una amplia variedad de centros y programas que permiten ofertar una atención integral a los enfermos drogodependientes y a sus familias", recalcan desde Sanidad.

Concretamente, esta red asistencial está integrada por una Unidad Ambulatoria de Atención a las Drogodependencias (UAD), un Centro de Día, una Comunidad Terapéutica y una Unidad Hospitalaria de Desintoxicación, dependiente del Servicio Canario de la Salud. Todos ellos están complementados además con un Programa de Mantenimiento con Metadona y servicios jurídicos de prevención y de reinserción.

En el año 2007, el proyecto denominado, "Normalización en un marco de Drogodependencias: el reto de la integración", fue premiado por la Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (CREFAT), que hizo entrega de la Mención de Honor de los Premios Reina Sofía contra las Drogas en la modalidad "Labor Social" 2007, a la Red de Centros de Atención a las Drogodependencias de Lanzarote.

El prestigioso galardón, otorgado anualmente por la Fundación de Cruz Roja España CREFAT desde 1989, constituye una de las distinciones más importantes a nivel nacional en la acción frente a la problemática derivada del consumo de drogas.

LO MAS LEÍDO