El pasado sábado, una gran paella, folclore y batucadas se unieron a los artesanos que cada día abren sus puestos en la Antigua Plaza. Una iniciativa del Ayuntamiento de la capital que pretende dinamizar y promocionar este espacio

La Recova se va de fiesta para intentar atraer al público

El pasado mes de abril, la Recova reabría sus puertas con la intención de recuperar la vida en la Antigua Plaza del mercado de antaño, situada entre la plaza de Las Palmas y el Ayuntamiento de Arrecife. Sin embargo, ...

10 de septiembre de 2007 (05:52 CET)
La Recova se va de fiesta para intentar atraer al público
La Recova se va de fiesta para intentar atraer al público

El pasado mes de abril, la Recova reabría sus puertas con la intención de recuperar la vida en la Antigua Plaza del mercado de antaño, situada entre la plaza de Las Palmas y el Ayuntamiento de Arrecife. Sin embargo, pocos han sido los visitantes que ha recibido durante este tiempo, según Amor Castañeyra, concejal de Comercio y Consumo, por la falta de información entre vecinos y visitantes, que "ni siquiera saben que existe".

Por este motivo, el Consistorio organizó el pasado sábado una fiesta en la que, a los puestos de artesanos y agricultores, que ofrecen cada día sus productos, se unió la parranda, con música y comida, con el fin de impulsar este espacio como "oportunidad de ocio". Y es que según la concejal de Comercio y Consumo, la Recova es "un lugar muy agradable", que sirve también para "el recreo y el disfrute de las personas que vivimos en la Isla y de todos aquellos que nos visita.

Amor Castañeyra siente que la recuperación de este lugar "es una responsabilidad con los artesanos", por lo que intentará que no desaparezca. Para ello, desde el Consistorio trabajarán en su promoción y su dinamización. "Tenemos hablado colocar señalizaciones y carteles, en la estación de guaguas del Charco. Además, una persona destinada en esa zona de la capital se encargará de informar a la gente", ha explicado la concejal, que asegura que está todo preparado y que sólo falta ponerlo "en práctica".

LO MAS LEÍDO