El próximo miércoles, 5 de junio, entrarán en vigor las nuevas tarifas de las guaguas municipales de Arrecife, tras la aprobación de la nueva ordenanza el pasado 6 de abril de 2013.
La modificación tarifaria afectará al precio del billete ordinario, que subirá un 71 por ciento, pasando de 70 céntimos a 1,20 euros. El precio del bonoguagua, de diez viajes, será de nueve euros y el bono para estudiantes (menores de 18 años) ascenderá a seis euros.
Las personas discapacitadas abonarán 0,60 euros por trayecto, mientras que los jubilados de más de 65 años deberán desembolsar 0,50 euros. Los menores de cuatro años están exentos, si no ocupan asiento.
Viajes gratuitos para personas sin recursos
Finalmente, los usuarios habituales que acrediten ante el departamento de Servicios Sociales del Consistorio capitalino incapacidad para afrontar el gasto, podrán viajar de forma gratuita.
"Aunque llevamos meses anunciando esta medida, a la que nos obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el alza del precio del combustible y la viabilidad del servicio público, hemos habilitado en los vehículos información detallada directa al viajero", señala el concejal responsable, Víctor Sanginés