La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha recibido este jueves a los señores Wolfgang Schwarz, cónsul de la República Federal de Alemania en Las Palmas, y Roland Mager, cónsul honorario en Lanzarote y Fuerteventura.
Según ha informado el Cabildo, la reunión, en tono cordial, ha versado acerca de las necesidades de los residentes y turistas alemanes en nuestra isla, así como de los intercambios comerciales y turísticos entre Alemania y nuestra isla, y de las oportunidades de mejorar y fortalecer la conexión aérea con Lanzarote.
"La presencia de ciudadanos y ciudadanas alemanes en nuestra isla es importante para nosotros a varios niveles; un intercambio permanente que nos beneficia por igual", declaró María Dolores Corujo. "Y es una prioridad para esta institución el colaborar con las autoridades y empresas alemanas para fortalecer esta relación y los lazos de afecto y conocimiento mutuo que nos unen", añadió.
Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, que viajará la próxima semana a Alemania, adelantó que "con este viaje de trabajo" se iniciará "la ronda de encuentros y reuniones con representantes de las principales compañías aéreas y touroperadores con el fin de minimizar el impacto que tendrá en la conectividad de la isla el anuncio de Ryanair de cerrar su base en Lanzarote".
En este sentido, Ángel Vázquez señaló que abordará, junto a su equipo, el interés de empresas, como la aerolínea Eurowings o el touroperador Thomas Cook (cuyo brazo aéreo es Condor), "en el importante nicho de mercado que existe en Lanzarote".