La dimisión irrevocable de seis miembros del Comité Local del Partido Popular (PP) en Arrecife no significa que dejen este organismo o abandonen la formación. Esta es la aclaración que este jueves hizo la presidenta de la gestora del PP, Dolores Luzardo.
La responsable explicó que la designación de estas personas se realiza a través del presidente de cada comité, en este caso Francisco Toledo. Ante esta nueva situación "lo habitual es que el presidente coloque otra gente y si no lo hace ya veremos", indicó Dolores Luzardo, quien comentó que las personas que de las personas que han renunciado a sus cargos una estaba afiliada desde el 12 de mayo de este año mientras que los demás eran de 2004 y otro de 2001, esto es, "personas que llevan poco tiempo en el partido", matizó la presidenta de la gestora.
Estos miembros del PP alegaron como causa de la dimisión que quieren que se celebre ya el congreso por el que se elegirán todos los cargos del partido. Sin embargo, Dolores Luzardo dijo que el único organismo con potestad para ello es la junta directiva regional. "Nosotros estamos en una comisión gestora a raíz de un problema que hubo en junio, a partir de la dimisión del Alejandro Díaz. Evidentemente todos los miembros de la gestora con el presidente del partido hemos hablado de la circunstancia en la que estamos y el congreso se hará cuando se den las condiciones adecuadas para ello", aclaró la responsable de la gestora. Es más, el partido puede llegar a las elecciones, en este caso las de 2007, sin que se celebre ese congreso.
Sobre el apoyo mostrado por personas de los comités locales de Yaiza, Tías y San Bartolomé, la presidenta de la gestora aseguró que no tiene noticias sobre ello. Para ello aseguró: "A mí no me consta, que haya otros compañeros de otros comités que piensen hacer lo mismo".