Carlos Espino considera "indigno de un responsable público" que Jesús Machín cuestione el trabajo de los técnicos de la oficina del Plan Insular y asegura que él se ha limitado a trasladar el informe que éstos han elaborado

La presidenta asegura no saber si el informe contra el circuito de rally es técnico o es una decisión política

{{[Política Territorial no da luz verde a la construcción del circuito de rallyes en Timbaiba->9437]}}

9 de noviembre de 2006 (11:39 CET)
La presidenta asegura no saber si el informe contra el circuito de rally es técnico o es una decisión política
La presidenta asegura no saber si el informe contra el circuito de rally es técnico o es una decisión política

La presidenta del Cabildo declaraba este jueves ante los medios de comunicación, desconocer el contenido del [informe negativo a la propuesta del "Circuito de automovilismo en Lanzarote",->9437] emitido por la consejería de Política Territorial, pero no descartaba totalmente que fuera un informe de cariz político. "No sé si hay informe técnico o es una decisión política que ha sacado el propio consejero de Política Territorial", afirmaba Inés Rojas.

Con estas declaraciones, la presidenta del Cabildo ponía en duda el origen del informe negativo al circuito, aunque no llegaba a los niveles de Jesús Machín. Y es que el informe sobre el circuito automovilístico en Timbaiba ha levantado ampollas en el Ayuntamiento de Tinajo. Su alcalde, precursor del circuito y gran aficionado a los rallyes, ha declarado creer que el dictamen negativo de los técnicos a la creación de la instalación deportiva, responde a una decisión política que proviene directamente del consejero Carlos Espino. Incluso, ha llegado a afirmar que el consejero de Política Territorial ha utilizado esto como respuesta al enfrentamiento que mantiene con la presidenta, Inés Rojas, a cuenta de la dimisión de Fernando Prats.

Por su parte el aludido, Carlos Espino, afirmaba para lavodelanzarote.com, considerar "indigno de un representante público cuestionar una oficina como la del Plan Insular", defendiendo su labor "como una oficina defensora a ultranza del PIOT, que hasta el momento, de lo único que ha dado pruebas es de una gran capacidad de trabajo". Además, Espino continuaba asegurando no aceptar "que trate de hacerme esa imputación" porque asegura que él sólo ha trasladado el resultado de lo que la oficina técnica determina.

LO MAS LEÍDO