La prensa y el papel de los medios de comunicación en la bajada del turismo en Lanzarote se convirtió ayer en uno de los temas centrales de la reunión entre Asolan, la Cámara de Comercio de Las Palmas y los touroperadores alemanes, según ha podido constatar este diario. Y así, desde las agencias de viajes alemanas, Asolan y la Cámara de Comercio se pidió a los políticos que fueran más responsables a la hora de realizar declaraciones a la prensa, ya que al parecer, las ediciones digitales de los medios insulares se leen en toda Alemania y contribuyen de forma notable a reducir el turismo.
Concretamente, "el pregón" de la ilegalidad de ciertos hoteles de Lanzarote es lo que más preocupa a los profesionales del sector. Aunque también las informaciones sobre la huelga de Iberia no contentan a los empresarios.
En este sentido, fue muy aguda la respuesta del consejero de Turismo, según ha sabido LA VOZ, que señaló que los medios de comunicación lanzaroteños también están sustentados por los empresarios, y no siempre por los políticos.