La Policía Nacional tuvo que intervenir el sábado en una trifulca que se montó tras un partido de cadetes preferente entre el Torrelavega y el Inter de Playa Honda, cuando "cinco o seis chavales" del público saltaron a intentar pegar a un jugador. El comisario de la Policía Nacional en Arrecife, Federico Teodoro Pérez, ha asegurado que todo quedó en "un altercado", en el que no hubo "ni agresiones físicas, ni heridos".
El partido se jugó el sábado por la tarde en la Ciudad Deportiva y durante el desarrollo del mismo "no hubo ningún problema", según explica Alfonso Gil, coordinador base del Inter de Playa Honda, que perdió el encuentro por 2 a 0. "Terminó el partido y unos chicos que había en el público saltaron al campo. No sabemos quiénes son porque no les hemos podido identificar pero no eran aficionados de ninguno de los dos clubes que jugaban el partido", indica. Tanto los jugadores como las personas que saltaron al campo tienen entre 14 y 15 años.
"Eran niños de fuera, no de nuestras aficiones. No sabemos por qué saltaron, pero suponemos que es una cosa externa a la disciplina de los clubes. Los niños podían conocerse de fuera, del colegio o el instituto", sugiere Alfonso Gil. Así, este grupo que estaba en el público se metió en el terreno de juego e intentó pegar a un jugador del Inter Playa Honda.
Por suerte, "todo quedó en un susto" y no se llegó a producir la agresión. "Vino la Policía y la historia se quedó allí", explica Gil. No obstante, señala también que "supuestamente uno de los chicos amenazó a uno de los directivos" del Inter Playa Honda con sacar "una navaja", aunque lo cierto es que "nadie" llegó a ver este arma y tampoco se ha denunciado a la Policía Nacional.
Precisamente, el comisario ha señalado a La Voz que cuando los agentes llegaron a la Ciudad Deportiva "nadie manifestó nada de navajas", puesto que si hubiera sido así "se habrían hecho diligencias al Juzgado". "Es una trifulca dentro de un partido de fútbol. Cuando llegaron los míos no había nada y nadie quiso denunciar", ha insistido.
Alfonso Gil también señala que no se ha presentado denuncia "porque todo quedó en nada, en un pequeño follón, pero no hubo heridos ni agresión". "Son gente que viene de fuera a provocar y aprovecha que en estas categorías no hay policía. Es la primera vez que nos pasa algo así, porque la nueva junta directiva no había tenido problemas de este tipo.Tampoco nos consideramos culpables de un hecho aislado, porque no podemos controlar a todo el mundo que viene a ver un partido", indica.