La Policía Nacional de Arrecife resuelve como media el doble de delitos que en el resto de España

Las estadísticas son positivas para la Policía Nacional de Arrecife. El comisario, Raimundo Villanueva, explicó en Radio Lanzarote que en la capital lanzaroteña se resuelve como media el doble de delitos que en el resto del país. ...

4 de julio de 2005 (21:15 CET)

Las estadísticas son positivas para la Policía Nacional de Arrecife. El comisario, Raimundo Villanueva, explicó en Radio Lanzarote que en la capital lanzaroteña se resuelve como media el doble de delitos que en el resto del país. Raimundo Villanueva explicó que a nivel nacional la media de delitos esclarecidos es del 30 o el 35%, mientras que en Arrecife el porcentaje alcanza el 62,7%.

Para el comisario estos datos indican "que estamos trabajando bien". De hecho, Raimundo Villanueva apuntó a que las causas de este buen hacer están en "los vehículos que continuamente están patrullando por Arrecife y, dentro de los delitos que no se han podido evitar y son investigados por el grupo correspondiente, se ve eficacia".

Satisfacción

Sin embargo, el principal pilar para conseguir esta eficacia es el personal. "Estoy muy satisfecho de la labor de funcionarios contando con que muchos son jóvenes recién salidos llevan o poco tiempo y han de tener voluntad", destacó el comisario.

De esta manera, las calles de la capital lanzaroteña serán este verano más seguras con la incorporación de nuevos miembros de la policía. En este sentido, el pasado viernes una quincena de policías en prácticas se incorporaron al trabajo diario que se desarrolla en Arrecife. Además, estos días llegan otros seis funcionarios "que vienen a complementar la labor y sustituir a los once que se han ido en el último concurso de méritos".

Nueva comisaría

Conseguir eficacia en el ámbito de la seguridad ciudadana al tiempo que garantizar un servicio de calidad también es cuestión de contar con unas instalaciones apropiadas. Para ello, ya se ha empezado a construir la nueva sede de la policía nacional que se encuentra en la calle Triana "donde confío que hacia octubre 2006 podamos dar nuevo servicio policial al ciudadano de Arrecife", explicó Raimundo Villanueva. Actualmente ya se han puesto las bases y las columnas cimentadas, por lo que el comisario cree que el edificio estará listo dentro de un año.

No obstante, después hay que equiparlo con las instalaciones adecuadas. Este proceso puede alargarse hasta cuatro meses ya que se necesita cierta especialización para garantizar una buena puesta en marcha. Con las nuevas oficinas esperan terminar con algunos de los problemas que hay en la sede actual de la policía local. Por una parte tienen una falta de espacio por la que es complicado ubicar a toda la plantilla.

Adelantos técnicos

Por otra parte se encuentran con deficiencias como la falta de potencia de luz. Por esto, esperan que con la nueva instalación lleguen "los últimos adelantos técnicos sobre todo en la elaboración de DNI, de pasaporte, de policía científica y espero que también en vehículos y otros medios que necesitamos para nuestra labor", apuntó Raimundo Villanueva que, a pesar de haber recibido numerosas ofertas para trasladarse a otras comisarías, se ha comprometido a permanecer en Arrecife para la inauguración de la nueva comisaría.

LO MAS LEÍDO