Un coche, dos motos y cuatro bicicletas

La Policía Local de Yaiza presenta sus nuevos vehículos

La Policía Local de Yaiza ha presentado en Playa Blanca los nuevos vehículos con los que contará la unidad. Los vehículos, incorporados a la flota policial sureña, son un Opel Astra, de 2000 ...

25 de enero de 2010 (13:00 CET)
La Policía Local de Yaiza presenta sus nuevos vehículos
La Policía Local de Yaiza presenta sus nuevos vehículos

La Policía Local de Yaiza ha presentado en Playa Blanca los nuevos vehículos con los que contará la unidad. Los vehículos, incorporados a la flota policial sureña, son un Opel Astra, de 2000 centímetros cúbicos de motor, dos motos de 279 centímetros cúbicos tipo scooter, de la marca japonesa Honda, y cuatro bicicletas todo terreno que se utilizarán, principalmente, "para patrullar por las zonas peatonales y las playas del núcleo turístico de Playa Blanca", como aseguran fuentes de la Policía Local.

Este equipamiento, cuyo acto de presentación contó con la asistencia del alcalde del municipio sureño, Ángel Domínguez, la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, el Primer Teniente de alcalde sureño, Leonardo Rodríguez, y el concejal de Seguridad y Emergencias, José Lemes, ha sido adquirido mediante una línea de subvenciones concedida por el Ejecutivo Autónomo.

"Garantizar la seguridad del municipio"

Ángel Domínguez, agradeció "el esfuerzo y la implicación" de la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias, e informó que los vehículos presentados esta mañana "servirán para contribuir a garantizar la seguridad de los vecinos del municipio". "Esperamos que el incremento de la presencia policial en las calles genere un efecto disuasorio en los delincuentes y que, de este modo, siga disminuyendo el índice delictivo en el municipio", añadió el primer edil sureño.

En el acto de presentación se recordó que el pasado ejercicio 2009 "se cerró con un descenso del 9 por ciento en el índice de delitos cometidos en Yaiza", tal y como se informó en la última Junta de Seguridad Local celebrada.

LO MAS LEÍDO