DENUNCIÓ HABER SUFRIDO UN ROBO, PERO LA POLICÍA DETECTÓ "INCONGRUENCIAS"

La Policía Local de Tías imputa a un empresario por simulación de delito

Denunció haber sido víctima de un robo en su establecimiento hostelero. La Policía Local detectó "ciertas incongruencias" en su relato, sospechando que habría "simulado el delito con fines lucrativos"... 

20 de marzo de 2015 (10:38 CET)

La Policía Local de Tías ha informado este jueves de la imputación de un empresario del municipio por simulación de delito o denuncia falsa. Según explican los agentes, este empresario del sector de la hostelería se habría dirigido a la Policía para denunciar que había sido víctima de un robo. Al verificar el relato del denunciante, los agentes encontraron "ciertas incongruencias".

El empresario afirmaba que en su establecimiento se había producido un "robo con escalo" que había causado "daños" en su local. Aseguraba que el autor o autores del presunto robo habían forzado una de las máquinas recreativas para sustraer la recaudación. Las piezas de su historia, sin embargo, no encajaron para los agentes.

"Tras las oportunas investigaciones se detectó que se habría simulado el delito con fines lucrativos", explica la Policía Local de Tías. Por ello, imputaron al empresario y remitieron las diligencias al juzgado de guardia de Arrecife. 

LO MAS LEÍDO