La Policía Local de Arrecife realizó 870 pruebas de alcoholemia en 2011, de las que 214 fueron positivas

La Policía Local de Arrecife realizó un total de 870 pruebas de alcoholemia en 2011, de las que 214 fueron positivas y 656 resultaron negativas. Estas cifras muestran una mejoría con respecto al año anterior donde ...

1 de febrero de 2012 (10:24 CET)
La Policía Local de Arrecife realizó 870 pruebas de alcoholemia en 2011, de las que 214 fueron positivas
La Policía Local de Arrecife realizó 870 pruebas de alcoholemia en 2011, de las que 214 fueron positivas

La Policía Local de Arrecife realizó un total de 870 pruebas de alcoholemia en 2011, de las que 214 fueron positivas y 656 resultaron negativas. Estas cifras muestran una mejoría con respecto al año anterior donde se hicieron 506 pruebas de alcoholemia, y 389 arrojaron un resultado positivo mientras que 110 fueron negativas. Además, 24 conductores se negaron a someterse a la prueba.

A juicio de la concejal de la Policía Local, Cristina Marrero, la campaña de prevención contra el consumo de alcohol que ha puesto en marcha desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Arrecife, "está empezando a tener sus frutos y, prueba de ello, son los resultados que estamos obteniendo en los controles que hacemos regularmente".

Sin embargo, insistió en que el propósito del Ayuntamiento era continuar con este tipo de campañas de prevención contra el consumo de alcohol en la vía pública y al volante, con la finalidad de concienciar a toda la población de los perjuicios del exceso de alcohol en la carretera.

Infracciones y accidentes

Cabe destacar que en total el año pasado se realizaron 894 intervenciones en materia de alcoholemia, entre controles preventivos, pruebas por infracciones y pruebas por accidentes. De este modo, los agentes municipales practicaron un total de 759 pruebas preventivas, de las que 655 fueron negativas, 87 positivas y17 conductores se negaron a hacer la prueba.

Asimismo, fueron 85 las intervenciones que se realizaron por motivos de infracciones, de las que 79 fueron positivas, es decir casi la totalidad de ellas, y seis se negaron a someterse a la prueba de alcoholemia.

Igualmente, de las 50 intervenciones en accidentes en los que se practicó esta prueba a los conductores, también la mayoría, 48 de ellas, fueron positivas, una negativa y un conductor se negó a efectuarla.

La concejal Cristina Marrero ha querido mostrar su satisfacción por el trabajo de prevención que realizan los agentes municipales en esta materia, al tiempo que ha felicitado a los mismos "por los esfuerzos que hacen en su trabajo diario para concienciar a los conductores del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol y la relación existente entre los accidentes y el alcohol".

LO MAS LEÍDO