Este martes decidirán si inician medidas de protesta por el trato "discriminatorio" que aseguran que reciben con respecto al resto de personal del Ayuntamiento. De concretarse la amenaza, se complicarían los dispositivos de seguridad previstos

La Policía Local de Arrecife podría negarse a hacer horas extraordinarias en Carnavales

Las medidas de protesta que estudia llevar a acabo el cuerpo de la Policía Local de Arrecife "pueden servir de ejemplo a algunos cargos públicos que nos consideran guardias pretorianos en vez de ...

14 de febrero de 2007 (00:45 CET)
La Policía Local de Arrecife podría negarse a hacer horas extraordinarias en Carnavales
La Policía Local de Arrecife podría negarse a hacer horas extraordinarias en Carnavales

Las medidas de protesta que estudia llevar a acabo el cuerpo de la Policía Local de Arrecife "pueden servir de ejemplo a algunos cargos públicos que nos consideran guardias pretorianos en vez de efectivos de seguridad", argumenta Narciso Pérez, efectivo policial, que en la tarde de este martes asistirá a la asamblea donde los sindicatos de este cuerpo decidirán si inician una serie de protestas para mejorar sus condiciones laborales, entre las que contemplan negarse a hacer las horas extraordinarias que se les exige en estas fechas.

Desde el cuerpo de seguridad de la capital aseguran que sufren un trato "discriminatorio" con respecto al resto de funcionarios del Ayuntamiento. Un ejemplo es el aumento de sueldo que recibió recientemente el resto de la plantilla del Consistorio, pero que, sin embargo, no se hizo con el personal de la Policía. "Creemos que se realizó de forma ilegal y lo vamos a recurrir. Se aumentó un 15 por ciento de una manera inexplicable", ilustra Narciso Pérez, quien estima que responde a una "medida electoralista".

Según Narciso Pérez, el Ayuntamiento asegura que no se aumentó el suelo a la Policía Local porque ya lo habían hecho en la negociación del convenio que acordaron con Nuria Cabrera, cuando era concejal de la Policía. Sin embargo, los sindicatos han aclarado que la plantilla de la Policía Local no figura en el convenio vigente del personal funcionario laboral, y en su momento lo que se hizo fue pactar unas condiciones especiales ya que el cuerpo de seguridad tiene un horario y unas circunstancias diferentes. "Ellos trabajan de lunes a viernes y nosotros todos los días y 24 horas, y también los festivos", considera Narciso Pérez.

La respuesta de la alcaldesa Mª Isabel Déniz ha sido, según los representantes sindicales, demorar la discusión hasta después de las elecciones. Mientras tanto, este martes la Asamblea, en la que está integrada Intersindical Canaria yAsipal (Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias), convendrá las medidas de protestas y decidirá si llevarlas a cabo en estos Carnavales.

LO MAS LEÍDO