El Partido Socialista vota en contra de la Proposición argumentando que el Ejecutivo ya está negociando con el Gobierno canario la creación de nuevos juzgados

La PNL que pedía un nuevo juzgado de lo Social para Arrecife, derrotada en el Congreso de los Diputados

La Proposición No de Ley (PNL) defendida por el Partido Popular que pretendía instar al Gobierno central a la creación de un nuevo Juzgado de lo Social en Arrecife fue derrotada en el Congreso de los Diputados este martes. ...

20 de diciembre de 2005 (18:49 CET)

La Proposición No de Ley (PNL) defendida por el Partido Popular que pretendía instar al Gobierno central a la creación de un nuevo Juzgado de lo Social en Arrecife fue derrotada en el Congreso de los Diputados este martes.

Según informó Cándido Reguera, el Partido Socialista e Izquierda Republicana votaron en contra, mientras que el PNV se abstuvo. Por su parte, Coalición Canaria y el PP votaron a favor. La PNL también solicitaba que por cada juzgado hubiera una plaza de fiscal.

Carga de trabajo

Reguera lamentó que el Partido Socialista viaje en sentido contrario a los intereses de Lanzarote y recordó el promedio de 1.500 demandas que llegan anualmente al Juzgado Número 1 de lo Social.

La excesiva cantidad de expedientes abiertos traduce que un trabajador que haga una reclamación de pago tenga que esperar hasta 10 meses para conocer la sentencia. El Partido Socialista votó en contra de la PNL porque, según argumentó, la creación de nuevos juzgados ya se está negociando con el Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO