El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Turismo, Olga Caraballo, izaron este jueves en la playa pequeña de Playa Blanca la bandera azul 2018?2019, "que la distingue como una playa segura, de agua limpia y dotada de servicios complementarios".
El Ayuntamiento destaca que "la inversión municipal consiguió que este mismo año la playa fuese certificada por el Ministerio de Turismo del Gobierno de España con el sello Compromiso de Calidad Turística que valora también aspectos como su accesibilidad y señalización". "El Ayuntamiento ha redoblado los recursos para el mantenimiento de la playa y la mejora de sus servicios", ha manifestado el alcalde, Óscar Noda.
En este sentido, se apunta que Yaiza destina 208.000 euros a la playa del pueblo para garantizar a largo plazo el servicio de salvamento, vigilancia y asistencia, "un hecho clave para que vecinos y turistas disfruten más tranquilos de este acogedor espacio y determinante para seguir ostentando ambos galardones".
La playa de Playa Blanca cuenta además con zona de sombra para personas con movilidad reducida, pasarela de acceso, duchas y aseos situados a escasos metros del litoral. Asimismo, la concejal de Turismo, Olga Caraballo, apunta que "el Ayuntamiento reforzó la señalización advirtiendo a los usuarios de las zonas resbaladizas en las escaleras de acceso y guiándolos tanto a la localización de los aseos como al punto de información turística, también certificado con el sello Compromiso de Calidad Turística".