La plancha de la Plataforma Promotora no se pronunció aún acerca de si acepta el desafío propuesto por la otra lista que se presenta a las elecciones de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Empresarios por Lanzarote, para realizar un debate abierto entre ambas candidaturas. Por eso, ante ese silencio y la proximidad de los comicios -se realizarán el próximo miércoles-, los integrantes de la plancha que lanzó el desafío del debate creen que la Plataforma no lo aceptará.
"Hemos mantenido una reunión en la noche de este martes pero no llegamos a ningún acuerdo sobre esto, por lo que a día de hoy, no se si va a haber debate o no", sostuvo Alberto Morales, uno de los candidatos de la Plataforma Promotora.
En Empresarios por Lanzarote hacen su propia lectura sobre esa falta de pronunciamiento: "Creemos que dirán que no, porque si no han respondido hasta ahora, supongo que no van a querer", sostuvo Alfredo Villalba, integrante de esa última plancha.
La propuesta de Empresarios por Lanzarote era que tres representantes de cada una de esas listas mantengan un debate abierto a todo el público en la Sociedad Democracia, con un moderador neutral consensuado por ambas partes, al considerar que es "la mejor forma de que el empresariado y la sociedad tengan la mayor información sobre la futura Cámara de Comercio".