La plataforma "Por una OPE más justa" ha convocado huelga indefinida del personal temporal, eventual, interino y sustituto, de todas las categorías de los trabajadores del Servicio Canario de Salud, que representa entorno al 65% del total del personal.La fecha tendrá que ser aprobada por la asamblea de trabajadores/as del sector, según informan desde el colectivo.
Desde la plataforma explican algunos de los motivos de la convocatoria.Entre ellos, "la inoperancia de los nuevos gestores de la Consejería de Sanidad que han incumplido sus compromisos preelectorales. Más de 35. 000 firmas, colegios profesionales, partidos políticos, movimientos sociales, un sinfín de colectivos y la mayoría de la sociedad canaria en toda la comunidad autónoma nos avalan apoyando nuestras justas reivindicaciones".
Otra de las razones es la "dilación en el tiempo con reuniones que no culmina en hechos concretos, informes del Consejero amparados en los propios técnicos de la consejería que elaboraron la desastrosa OPE 2007, que nos han abocado a esta situación que a nadie beneficia y si perjudica a los excelentes profesionales del sistema sanitario pública y la sociedad Canaria", señalan."Numerosos informes de prestigiosos profesionales del Derecho amparan nuestras tesis, pero por parte de los responsables de sanidad no existe voluntad política de querer dar una salida negociada al problema que afecta a todos los trabajadores/as temporal del SCS. Es un problema de todos los canarios donde debe primar el interés general antes que el partidista", añaden.
Además reivindican "la no discriminación al acceso a una bolsa de trabajo, la fidelización con los trabajadores que llevan hasta 20 años trabajados como hace otras consejerías, evitando que estos acaben sin sus puestos de trabajos, y en definitiva corregir las injusticias que esta OPE pueda producir en los trabajadores que prestan sus servicios actualmente y los que deseen acceder al mercado laboral".
Por último, piden "el apoyo de los movimientos sociales de Canarias, partidos políticos, sindicatos etc que se sumen a las movilizaciones para contrarrestar esta situación injusta a la que nos ha abocado el anterior gobierno de la consejería de sanidad y que mantienen los actuales, incumpliendo así los compromisos preelectorales que adquirieron con esta plataforma".