CONSIDERA QUE "EL DESATINO SE HA VUELTO NORMA DE CONDUCTA" EN EL GOBIERNO

La Plataforma de Haría denuncia la liberación "con carácter reatroactivo" de la concejal de Festejos

La formación considera critica que "en menos de dos meses" haya habido "dos alcaldes, cambios de responsabilidades de área y el colmo de la sinrazón, que son las liberaciones a la carta"

27 de agosto de 2019 (15:19 CET)
La Plataforma de Haría denuncia la liberación "con carácter reatroactivo" de la concejal de Festejos
La Plataforma de Haría denuncia la liberación "con carácter reatroactivo" de la concejal de Festejos

La Plataforma del Municipio de Haría ha denunciado la "liberación con carácter retroactivo" de la concejal de Festejos del Ayuntamiento norteño, Soraya Brito. 

"El desatino se ha vuelto norma de conducta en el pacto que sustenta al grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Haría ya que, en menos de dos meses, hemos tenido dos alcaldes, cambios de responsabilidades de área y el colmo de la sinrazón, que son las liberaciones a la carta", señala. 

Y es que, la formación muestra su "sorpresa por el "tratamiento singular y único" que el alcalde le ha dado a la Concejalía de Festejos, después de que se aprobase que la edil del área desempeñe su funciones en régimen de dedicación parcial al 75% con carácter retroactivo "a fecha de 19 de junio, fecha de inicio del ejercicio de las competencias delegadas". 

La liberación de la edil de Festejos se aprobó en sesión plenaria extraordinaria el pasado 19 de julio, pero la Plataforma del Municipio de Haría explica que ha esperado "hasta el momento para hacerla publica para que pueda ser verificada por la ciudadanía en el portal de transparencia de esta institución, donde tienen los vídeo acta de los plenos a su disposición". 

"Mientras el nivel de deficiencia en los servicios es cada vez mayor, mientras se ha sometido a la comisión de fiestas de Punta Mujeres a una tortura alegando falta de presupuesto, mientras se acumulan impagos y deficiencias en carreteras, calles, muros, mientras se abandona el mantenimiento de parques infantiles por falta de presupuesto... Mientras, ¡tenemos liberaciones con carácter retroactivo!", critica la Plataforma del Municipio de Haría. 

LO MAS LEÍDO