Lo quitó Reguera, lo puso otra vez San Ginés y lo ha vuelto a retirar Fajardo. El concejal de Transportes no estaba de acuerdo

La peculiar historia de la parada de Titerroy: San Ginés confirma que se retiró el banco porque "alteraba el descanso de un vecino"

Lo quitó Cándido Reguera, lo puso otra vez Víctor San Ginés y lo ha vuelto a retirar el actual alcalde, aunque el concejal de Transportes no estaba de acuerdo

22 de agosto de 2012 (17:12 CET)
La peculiar historia de la parada de Titerroy: San Ginés confirma que se retiró el banco porque "alteraba el descanso de un vecino
La peculiar historia de la parada de Titerroy: San Ginés confirma que se retiró el banco porque "alteraba el descanso de un vecino

La polémica por la retirada del banco en una parada de guaguas de Titerroy sigue creciendo. Mientras la Asociación de Vecinos del barrio ha recogido ya más de 200 firmas contra esta decisión del Ayuntamiento, el concejal de Transportes, Víctor San Ginés, ha confirmado en Radio Lanzarote que él no estaba de acuerdo con esta medida, que fue adoptada directamente por el alcalde, Manuel Fajardo Feo, ante las quejas de "un vecino".

"Yo hubiera preferido dejarlo, pero no se trata de quién lo ha decidido. Cándido Reguera también decidió quitarlo y yo cuando cogí el área lo volví a poner, pero ahora se ha quitado de nuevo", ha recordado San Ginés. Y es que la curiosa historia de esta parada viene de viejo. "Se lleva muchísimo tiempo hablando", ha señalado el concejal.

"Parece que las personas que se ponen en la marquesina molestan a un vecino, y las quejas en el Ayuntamiento de Arrecife por parte de este señor y de su familia son constantes", ha explicado. Al parecer, según San Ginés, por la noche la parada "era utilizada por numerosos jóvenes para hablar, para hacer escándalo, para sentarse, para jugar incluso al fútbol", ha señalado, agregando después que "el banco hacía que fuera el punto de encuentro". "Se creaba un escándalo excesivo en la zona y estaba viéndose alterado el descanso de este señor y de su hijo".

"La cosa llegó a estar bastante complicada"

Respecto a por qué no se optó por enviar a la Policía Local a la zona para controlar, San Ginés afirma que sí "se mandó en varias ocasiones", pero "llegó a estar la cosa bastante complicada en cuanto a la reiteración de las quejas de esta familia, y se esperó un tiempo prudencial hasta que se ha decidido quitar el banco".

Ante las protestas del resto de los vecinos por la retirada de este banco, el concejal asegura que lo que van a hacer es buscar una nueva ubicación para la parada, que será "trasladada en los próximos días", "para que las personas que están esperando la guagua lo hagan en las condiciones mínimas y lo hagan sentadas".

El concejal también ha señalado que en otros puntos de la ciudad también hay quejas similares de otros vecinos. "Tenemos muchísimas quejas de paradas que molestan a los personas. Son las quejas constantes, algunas son públicas y otras no, a las que me veo sometido constantemente", ha señalado el edil.

Hay quejas en otras zonas, pero es el único banco retirado

Sin embargo, aunque en otras zonas hay protestas similares, Víctor San Ginés ha reconocido que éste es el único caso en el que se ha decidido retirar el banco o trasladar la parada. "No han quitado ninguna más. Es la primera parada que no tiene banco. Incluso no ha quedado de la forma mejor posible", admite el concejal.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Titerroy ha estado varios días colocando sillas en esta parada, como respuesta a la retirada del banco por parte del Ayuntamiento. Además, sólo el pasado lunes lograron reunir más de 200 firmas denunciando lo que consideran que ha sido "un abuso" por parte del alcalde.

Además, aseguran que "la justificación de que algunos jóvenes molestan por las noches a algún vecino insolidario es del todo infundada, pues desde hace meses tal circunstancia no ocurre". En cualquier caso, agregan que "aunque fuera así, la solución nunca debería ser mutilar el mobiliario público, además de perjudicar a los vecinos de mayor edad".

En cuanto al motivo para adoptar esta decisión, piden que el alcalde muestre las denuncias que haya presentado este vecino en la Policía Local" y critican que esta misma persona "tiene alquilada parte de la planta baja de su vivienda como bar, que sí que molesta a los vecinos de la zona por ruidos por las noches".

LO MAS LEÍDO