Los consignatarios denuncian que las autoridades de Arrecife no hacen nada para evitar el aparcamiento de vehículos frente a "Ginory"

La parada de guaguas para uso de los cruceristas, una zona de parking más

La parada de guaguas construida por la Autoridad Portuaria frente al bar Ginory, en la zona del Charco, para servicio de los cruceristas que son trasladados al centro de Arrecife desde el Muelle de Los Mármoles, se ha convertido en un ...

5 de enero de 2006 (21:32 CET)

La parada de guaguas construida por la Autoridad Portuaria frente al bar Ginory, en la zona del Charco, para servicio de los cruceristas que son trasladados al centro de Arrecife desde el Muelle de Los Mármoles, se ha convertido en un improvisado espacio de aparcamiento, ante la mirada complaciente de las autoridades municipales. Por tal razón, denuncia Tomás Fajardo, presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de la Isla, a las guaguas no les queda otra alternativa que seguir utilizando la zona habilitada para el aparcamiento de camiones localizada a unos 50 metros de la recién levantada parada.

Palo a los turistas

Fajardo espera que el Ayuntamiento de Arrecife se persone de la situación porque ya son suficientes las molestias que se les causa a los turistas como para encimarle una más. Por otra parte, el empresario recordó que la Autoridad Portuaria continúa incumpliendo con el suministro de agua potable a los cruceros. Sólo se les está entregando el 10 por ciento de lo que piden.

Las quejas abundan

Las denuncias que hace los consignatarios en torno a la actividad portuaria son varias. La báscula para pesar la mercancía está averiada y los contenedores, primero vacíos y después repletos de productos, tienen que transportarse hasta la sede de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para el peso correspondiente. Además, Tomás Fajardo sostiene que los trabajos para reparar los daños ocasionados por el Delta en el Puerto no comienzan. Una fuente autorizada de la Autoridad Portuaria informó a La Voz digital que las averías están en periodo de estudio al objeto de ejecutar los trabajos necesarios en breve.

LO MAS LEÍDO