Vuelve a imponer su mayoría en el pleno

La oposición también logra suspender las modificaciones puntuales del Plan General de Arrecife

El PSOE, Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana han vuelto a imponer su mayoría en el pleno extraordinario que este lunes se celebra en Arrecife, logrando sacar adelante uno de los puntos que más tensión ha generado durante su ...

7 de junio de 2010 (17:11 CET)

El PSOE, Coalición Canaria y Alternativa Ciudadana han vuelto a imponer su mayoría en el pleno extraordinario que este lunes se celebra en Arrecife, logrando sacar adelante uno de los puntos que más tensión ha generado durante su debate.

De esta forma, y dada la situación de minoría del grupo de gobierno, por la ausencia de los ediles Antonio Machín y Luisa Blanco, la oposición ha conseguido aprobar la moción por la que se acuerda suspender las"modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación de Arrecife, al amparo de la Ley de Medidas Urgentes, que no sean para obra pública en exclusivo".

Esto, frenaría las intenciones sobre el Islote del Francés, para el que el alcalde y el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, están negociando un convenio con el propietario, Jaime Cortezo, que permitiría urbanizar ese suelo y construir, según Cándido Reguera, un edificio "icono".

Subvenciones a ONGs

Además, otra de las propuestas llevadas al pleno a petición del PSOE y Coalición Canaria, relativa al pago de las subvenciones atrasadas a distintas ONGs, también ha salido adelante, aunque en este caso por unanimidad, ya que el grupo de gobierno ha dado su voto favorable.

Así, el pleno ha aprobado la propuesta de que se pague a ONGs como Adislan, Cáritas, Calor y Café y Cruz Roja las subvenciones que se les adeudan correspondientes al pasado año, y también las del que ya está en curso, y que están incluidas en los presupuestos de 2010.

LO MAS LEÍDO