ACUSAN AL GRUPO DE GOBIERNO DE "TORPEDEAR LA INCLUSIÓN SOCIAL"

La oposición se une para exigir que Arrecife abone las subvenciones deportivas, culturales y sociales

CC-PNC, Somos Lanzarote, Partido Popular, Podemos Arrecife y Andrés Medina han presentado una moción conjunta para que el Consistorio convoque de manera urgente las ayudas de 2018

27 de septiembre de 2018 (19:31 CET)
La oposición se une para exigir que Arrecife abone las subvenciones deportivas, culturales y sociales
La oposición se une para exigir que Arrecife abone las subvenciones deportivas, culturales y sociales

Los grupos políticos de Coalición Canaria, Partido Popular, Somos Lanzarote, Podemos Arrecife y el concejal Andrés Medina se han unido para exigir al Ayuntamiento de Arrecife "que abone de una vez por todas las subvenciones deportivas, culturales y de Acción Social".

Para ello han firmado una moción conjunta para que el Consistorio capitalino convoque de manera urgente las subvenciones de libre concurrencia del año 2018, que están prorrogadas del presupuesto de 2017. Con esta moción, los firmantes afirman que pretenden "contribuir a la mejora de los procesos de concesión de ayudas y subvenciones públicas".

"La resolución de las subvenciones para aquellos colectivos que cumplan los requisitos  debe de ser un procedimiento ágil y que no genere trabas a los mismos y mucho menos desigualdades en su tramitación en función del municipio en el que desarrollen su actividad", señalan en un comunicado firmado por toda la oposición.

 

 "Ni siquiera tienen un borrador del presupuesto del año en curso"


Según se señala en el texto de la moción, en la actualidad los ciudadanos de Arrecife están sufriendo los retrasos de la administración y acusan al grupo de gobierno de "llegar a torpedear el fomento de la inclusión social a través de los diferentes colectivos culturales, deportivos y sociales". 

Con respecto a las ayudas y subvenciones del ejercicio económico del año 2018, critican que "a día de hoy, el Ayuntamiento de Arrecife las sigue sin convocar y tiene los presupuestos prorrogados sin ni siquiera dispone de un borrador del presupuesto del año en curso y que ya finaliza". 

Por eso, defienden que para evitar que se compliquen los ajustes al Presupuesto futuro, con la concesión de estas ayudas, se debe llevar al Pleno la modificación presupuestaria del Capítulo IV, incluyendo y adaptando las subvenciones prorrogadas que se prevean prolongar durante este año, y excluyendo las que no. "Es una forma de ir adaptando el presupuesto prorrogado al futuro, lo que hará los ajustes mucho más sencillos", afirman.

LO MAS LEÍDO