CC se quedó sola y vio rechazados sus proyectos

La oposición impone su mayoría y decide las obras del Plan E que se ejecutarán en Teguise

La oposición al completo formada por PP, PSOE y PIL es la que ha marcado en el Ayuntamiento de Teguise la aprobación de las obras de la segunda fase del Plan E, que el Consistorio pretende adscribir ...

1 de febrero de 2010 (09:28 CET)
La oposición impone su mayoría y decide las obras del Plan E que se ejecutarán en Teguise
La oposición impone su mayoría y decide las obras del Plan E que se ejecutarán en Teguise

La oposición al completo formada por PP, PSOE y PIL es la que ha marcado en el Ayuntamiento de Teguise la aprobación de las obras de la segunda fase del Plan E, que el Consistorio pretende adscribir al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local antes del día 4 de febrero. Un total de siete proyectos que suponen una modificación de las propuestas que se presentaron en el pleno inicialmente.

Tras una moción conjunta de los partidos de la oposición que derivó en un nuevo debate presentado por el trámite de urgencia, fueron aprobados de forma unánime los proyectos de la Guardería Municipal en Costa Teguise: 640.000 euros; el alumbrado público de ahorro energético en Caleta de Sebo: 550.000 euros; tres puntos limpios en el municipio: 90.000 euros; la rehabilitación del pabellón cubierto de Tahíche: 300.000; las mejoras en el terrero de lucha de Tao: 200.000 euros; las obras de mejora en el Castillo de Guanapay: 169.900 y las canchas polideportivas en Costa Teguise: 260.000 euros. El coste total de las inversiones ronda los 2.032.000 euros, la cifra asignada al municipio de Teguise en este Plan.

Otros puntos

Igualmente, se aprobó de forma unánime la renovación del convenio para que la empresa pública Gesplan siga redactando el Plan General (53.000 euros). Y se ratificó, a petición de la oposición al completo, el inicio de expediente para la sesión de uso de la antigua oficina del Mercadillo Municipal a la Asociación del Rancho de Pascua de Teguise.

Los ediles, que al inicio de la sesión guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Haití, acordaron la donación de 10.000 euros para los damnificados.

LO MAS LEÍDO