"En el municipio de Tías vivimos el día de la marmota una y otra vez" coinciden en señalar PSOE, NC, Ganemos y San BorondónLa totalidad de las fuerzas políticas que conforman la oposición en Tías en el presente mandato han coincidido en valorar la gestión del Partido Popular como de "pura administración de la rutina" y "colección de promesas ya prometidas entre 2011 y 2015".
El Partido Socialista, Nueva Canarias, Ganemos Lanzarote y San Borondón han calificado de remedo del "día de la marmota" la rueda de prensa ofrecida por el alcalde Francisco Hernández para informar de sus "buenos propósitos para 2016".
"Pancho Hernández ha vuelto a dejar claro que todo lo que prometió al pueblo de Tías fueron cantos de sirena. Antes de admitir que nos ha mentido de forma sistemática, está esperando a que el viento sople a su favor para ver si así suena la flauta un día de estos y por casualidad", señalan.
Las cuatro fuerzas consideran que la ausencia de proyectos en la legislatura pasada "se debió a la inactividad del alcalde, quien se despreocupó por completo de atraer inversión al municipio de Tías desde otras administraciones".
Entre las intervenciones previstas se encuentran, según la oposión de Tías, el Centro de Buceo, el Tanatorio municipal, las obras de la avenida central Florencio Suarez, la aprobación definitiva del Plan General, la piscina municipal o la rotonda de Mácher.
"Nuestro municipio de Tías merece un alcalde que no se desdiga cada vez que convoca una rueda de prensa o interviene en los medios. La hemeroteca nos confirma que, o las mentiras de Hernández son su forma de hacer política o en Tías estamos viviendo el día de la marmota, una y otra vez", ironizan.