PIL, PP y PSC pretendenq ue se celebre un pleno extraordinario para tratar la situación jurídica del Consistorio

La oposición de Yaiza pide que el Ayuntamiento aporte una relación de los procedimientos judiciales pendientes

Los grupos de oposición del Ayuntamiento de Yaiza, esto es, el Partido de Independientes de Lanzarote, el Partido Socialista y el Partido Popular han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para instar al ...

La oposición de Yaiza pide que el Ayuntamiento aporte una relación de los procedimientos judiciales pendientes
La oposición de Yaiza pide que el Ayuntamiento aporte una relación de los procedimientos judiciales pendientes

Los grupos de oposición del Ayuntamiento de Yaiza, esto es, el Partido de Independientes de Lanzarote, el Partido Socialista y el Partido Popular han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para instar al Consistorio a que aporte una relación de los procedimientos judiciales pendientes de cualquier naturaleza en los que se encuentra inmersa la corporación municipal. Además, durante esa sesión plenaria realizarían un estudio y debate de la actual situación jurídica del Ayuntamiento.

Esta petición se ha trasladado a través de una nota de prensa donde además se expresan cuales son las resoluciones judiciales que servirían como introducción al debate. Se trata de nueve documentos relacionados con diversos temas como la sentencia que anula el decreto dictado por la Alcaldía por el se acordaba la suspensión inmediata de las obras de cerramiento de parcela por invadir una de las calles proyectadas en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad por considerarlo no ajustado a derecho.

Causas

Los motivos que han llevado a la oposición a solicitar la convocatoria de este pleno extraordinario son la aparición de noticias en los medios de comunicación relativas a supuestos incumplimientos por parte del Ayuntamiento de resoluciones procedentes de distintos órganos judiciales así como conocer de primera mano la postura adoptada por parte del grupo de gobierno sobre estas resoluciones y sentencias. Además, pretenden que el Ayuntamiento adopte una postura que muestre el debido respeto a las resoluciones judiciales firmes y abandone las actitudes tendentes a obstruir la acción de la justicia si es lo que ha venido ocurriendo.

LO MAS LEÍDO