Los representantes políticos de la oposición han dirigido un escrito formal al director general de la Función Pública para poner en su conocimiento lo que consideran "incumplimiento de los procesos administrativos"

La oposición de Tías solicita al Gobierno de Canarias que anule el último pleno que abandonaron porque no se convocó en "tiempo y forma"

Según los concejales de las fuerzas representadas en la oposición del Ayuntamiento de Tías, el alcalde del municipio, José Juan Cruz, durante los últimos "cuatro años" ha "incumplido los ...

1 de marzo de 2007 (12:05 CET)
La oposición de Tías solicita al Gobierno de Canarias que anule el último pleno que abandonaron porque no se convocó en tiempo y forma
La oposición de Tías solicita al Gobierno de Canarias que anule el último pleno que abandonaron porque no se convocó en tiempo y forma

Según los concejales de las fuerzas representadas en la oposición del Ayuntamiento de Tías, el alcalde del municipio, José Juan Cruz, durante los últimos "cuatro años" ha "incumplido los procedimientos administrativos" en las convocatorias de plenos y comisiones. Para Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Ciudadana [la forma en la que se celebró el pasado pleno, que abandonaron al principio de la sesión->10972], ha colmado el vaso por lo que han acordado enviar un escrito al director general de Función Pública del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, en el que denuncian la situación y solicitan la anulación del pleno celebrado el pasado martes.

En el caso de la pasada sesión, según Maria Emilia Morales, concejal de AC, el pleno ordinario estaba convocado para el día 22 de febrero pero se aplazó al martes pasado sin ser consensuado y sin haberlo comunicado en tiempo y forma, puesto que tuvieron conocimiento de la nueva convocatoria el domingo, "sin respetar los dos días hábiles que exige la ley". A esto añaden que no se celebró la junta de portavoces a la que se había comprometido el alcalde del municipio con el fin de determinar una nueva fecha para la celebración del pleno pero que, sin embargo, se convocó una Comisión Informativa el viernes, en la que no se aportó toda la información "necesaria" sobre los asuntos que incluía el orden día del pleno, según Maria Emilia Morales.

Los concejales pidieron que no se celebrara el pleno o que lo hicieran tratando sólo uno de los asuntos que más urgencia requerían pero finalmente les fue denegada la solicitud, porque según el alcalde de Tías la convocatoria se había hecho correctamente. Por esta actitud que tachan de "intolerante" y "antidemorática" abandonaron el pleno para mostrar su "rechazo" y "aburrimiento", ante lo que consideran que es "práctica habitual".

Para la oposición la "entrega de documentación incompleta", "la convocatoria de plenos con asuntos de importancia en periodos festivos" y el "incumplimiento en los procedimientos administrativos" son una constante desde principio de legislatura. Ahora, después del desplante del pasado martes, solicitan que el pleno se anule y vuelva a celebrarse con el mismo orden del día y con la convocatoria previa de una Comisión Informativa en la que se les entregue toda la documentación.

LO MAS LEÍDO