La oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé, compuesta por Coalición Canaria, PP, PIL y PNL, ha presentado una moción al pleno que exige al grupo de gobierno que convoque una reunión vecinal, antes de acometer el plan de tráfico. Estas formaciones han pedido que se paralicen las obras hasta que se comunique a los ciudadanos cuáles son las actuaciones que se van a realizar en el casco de San Bartolomé.
Según estos partidos, son muchos los ciudadanos y turistas que "se encuentran con muchas dificultades para entrar y salir del casco de San Bartolomé para dirigirse a cuaquier otra localidad", desde que se ha puesto en marcha la ejecución del plan de tráfico. Éste supone el cambio de sentido de las calles, obras en las aceras, rotondas y viales.
En opinión de CC, PP, PNL y PIL, "la falta de señalización o la señalización provisional defectuosa", está provocando muchas dificultades en el tráfico de esta localidad. Según estas formaciones, pese a las "continuas denuncias" de los vecinos de San Bartolomé, a través de los medios de comunicación y de la página web del Ayuntamiento, el grupo de gobierno "ha hecho caso omiso" a estas peticiones vecinales.
Por ello, han exigido al alcalde, el socialista Marcial Martín, que celebre "urgentemente" una reunión vecinal con todos los ciudadanos afectados. En este encuentro, CC, PP, PNL y PIL han pedido la presencia de los técnicos del plan de tráfico para que ofrezcan "un conocimiento actualizado del mismo". De esta manera, se podrán "canalizar las quejas y denuncias de los asistentes para una mejor ejecución y eficiencia del plan".
Asimismo, han pedido que no se realice ninguna nueva señalización, cambio de sentido de calles o ejecución de obras en aceras, rotondas y viales hasta que no se celebre dicha reunión o sin que previamente se haya informado adecuadamente a los vecinos afectados.