Por segundo año consecutivo, el Ente Público Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha firmado un convenio de colaboración con el Patronato de la Escuela de Hostelería de Lanzarote. Mediante este convenio, la Obra Social de los CACT destinará un total de 170.000 euros a efectos de potenciar y facilitar la realización de prácticas profesionales no laborales de servicios hosteleros y de gestión administrativa por parte de los alumnos de la Escuela. Además, posibilitará la formación continua del personal de los Centros Turísticos. Mediante dicha dotación económica, se pretende contribuir con los gastos de funcionamiento del Centro.
Así, el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés,ha afirmado que se pretende "adecuar la Escuela a las necesidades reales del sector para que juegue el papel que le corresponde en la mejora de la calidad del servicio de hostelería y, por ende, de Lanzarote como producto turístico".
"Esta importante inyección económica", ha añadido Pedro San Ginés, "se suma a los 200.000 euros que aporta la Primera Corporación, lo que permitirá sanear el importante déficit de gestión que viene arrastrando la Escuela de Hostelería y garantizar así la viabilidad futura de un proyecto que está llamado a ser coparticipado por el sector empresarial".