La vía de servicio de Playa Honda ya está abierta al tráfico, con un carril más y doble sentido de circulación. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de San Bartolomé, que aún faltan "algunos remates" en las obras. Concretamente, "estarán completamente finalizadas una vez se coloquen los segundos paneles informativos".
Las obras de "Mejoras en la Glorieta de enlace de la carretera LZ-2 con la calle Mástil" fueron adjudicadas por Cabildo de Lanzarote a la empresa Lanzagrava, por un importe de 205.009 euros. El proyecto ha consistido en añadir un carril más a esta vía de servicio, que va desde la calle Mástil hasta la Glorieta de la calle Mayor, "dando así una mayor fluidez al tráfico".
Según ha recordado la alcaldesa, María Dolores Corujo, "esta obra responde a una reivindicación del Ayuntamiento de San Bartolomé, por considerarla imprescindible para la ejecución del proyecto de zonas comerciales abiertas de Playa Honda, ya que contribuye notablemente a la reorganización del tráfico interno de la localidad".