Teguise ya está iluminado. Este pasado viernes se realizó el encendido oficial de las luces de Navidad en este municipio y, además se inauguró el belén municipal, en el parque Camilo José Cela de La Villa. Este año se volvió a optar por la reproducción de los edificios emblemáticos del municipio, elementos que ya existían de ediciones anteriores, añadiendo como novedad aquellos relacionados con la arquitectura del agua, aljibes o alcogidas.
El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha informado de que durante esta semana los centros docentes del municipio se acercarán a ver un belén, que también incluye símbolos de Teguise como Los Diabletes o el Rancho de Pascua. Este acto estuvo acompañado por la música de la "Tuna de aparejadores de La Laguna".
Y es que esta tuna, ha participado en gran parte de los actos del Ayuntamiento durante este fin de semana. En concreto, amenizaron la inauguración delbelén municipal; rondaron los puestos de la feria del saldo, cerraron las fiestas en honor a Santa Lucía en Mozaga, recorrieron el mercadillo de Teguise este domingo y actuaron en los distintos restaurantes inscritos en la III Ruta de Tapas.