La murga Lady's Golosinas ha querido colaborar con los más desfavorecidos de la isla y, para ello, emprendió la semana pasada una campaña de recogida de alimentos de zumos y galletas, para que todos los niños de Lanzarote puedan desayunar en sus colegios. El viernes, estuvieron recogiendo alimentos en el colegio de Tahíche durante toda la tarde, a donde se desplazó gente de toda la isla para realizar sus aportaciones.
"Vino mucha gente de Arrecife, de Tahíche, y de pueblos como Soo y Tao. Tenemos pensado hacer más porque la campaña ha salido genial. Hemos recaudado zumos y galletas que los niños tengan hasta final de curso", ha explicado Pilar Herrera, miembro de esta murga. La comida está ahora en la empresa Taba Control, a donde podrán dirigirse los colegios para pedir estos zumos y galletas de manera gratuita.
Herrera ha explicado a La Voz que la murga puso en marcha esta campaña después de recibir un mensaje de una persona, que de forma voluntaria estaba recogiendo zumos y galletas para los escolares. "Los rotarios habían aportado unos 15.000 euros para los almuerzos y nosotras hemos intentado que los niños también tengan el desayuno", ha indicado.