La murga de "Los Gorfines" está de enhorabuena. En la mañana de este martes 3 de abril, la alcaldesa de Arrecife, Maria Isabel Déniz de León ha procedido a la colocación de la primera piedra de lo que será la futura sede de la murga. Una primera piedra que servirá de "cápsula del tiempo" en la que introdujeron un periódico del día, la trompeta tan característica de toda murga y un folleto informativo de la murga de "Los Gorfines" que elaboraron para los pasados carnavales de febrero. La cápsula del tiempo ha sido firmada por la propia alcaldesa, el concejal de cultura, Celso Betancort, el presidente de la asociación, Juan Gutiérrez y el jefe de obra.
Ubicado en el solar situado junto al edificio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la calle García Escamez,el edificio contará con tres plantas. El sótano será destinado a uso municipal, donde previsiblemente se instalará alguna oficina. En la primera planta se situarán una zona de esparcimiento con una pequeña biblioteca y una cafetería, y la segunda planta contará con una sala de actuación con un escenario y espacio para aproximadamente cien personas sentadas.
La murga de los Gorfines, cuenta con un presupuesto de 860.000 euros para la construcción del sótano y la primera planta. El solar ha sido cedido por el ayuntamiento de Arrecife bajo convenio mediante el cual en caso de que la asociación se disuelva, pasará propiedad municipal.