El Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote ha hecho públicos esta mañana los resultados de un estudio encuesta enfocado a los visitantes y turistas que llegan a Lanzarote desde Fuerteventura por vía marítima. Sobre una muestra de 562 personas de un total de cerca de 300.000 que llegaron a Lanzarote este año desde la isla vecina se realizó una encuesta valorando los atractivos y servicios de la Isla durante el pasado mes de agosto, cuando se registra la mayor afluencia desde Fuerteventura, con cerca de 45.000 desplazamientos.
Entre los aspectos más relevantes que se han dado a conocer en este informe destaca el deseo de cerca de la mitad de los encuestados de volver a Lanzarote para disfrutar de unas vacaciones. Como destacó la consejera de Nuevas Tecnologías, Ángeles García, este dato viene a confirmar que la visita de los turistas alojados en la isla vecina es una excelente promoción para el destino Lanzarote.
Perfil
Por otra parte, la encuesta también establece el perfil de la mayor parte de los visitantes que llegan desde Fuerteventura al Puerto de Playa Blanca. Y así, por nacionalidades ocupan el primer lugar los españoles, que representan casi a la mitad de los visitantes, seguidos de los británicos.
La edad media de los visitantes que llegan a la localidad costera de Yaiza se sitúa en los 35,4 años.
Los centros turísticos, el paisaje lanzaroteño y el deseo de conocer la Isla son los principales atractivos de la Isla de los Volcanes. Los visitantes han valorado en términos de notable los parajes naturales, las carreteras y el puerto de Playa Blanca, mientras que los comercios y los restaurantes reciben la calificación más baja.