La Mesa Social en Defensa de lo Público: Ahora el Agua ha felicitado a la ciudadanía por su participación en la manifestación que tuvo lugar el sábado en Arrecife en contra del proceso privatizador de Inalsa. Los organizadores aseguraron que habían acudido unas 500 personas, mientras que la Policía Local cifró la participación en 300.
La Mesa Social en Defensa de lo Público considera que "por fin" la ciudadanía "está reaccionando y está despertando el movimiento social necesario para luchar no sólo contra la privatización del agua, sino sobre toda una ola de privatizaciones". En este sentido, ha mencionado la educación, la sanidad o los Centros Turísticos. "Debemos estar preparados para luchar y oponernos con rotundidad", ha asegurado.
Los organizadores de esta manifestación han hecho hincapié en que esta marcha no ha sido "más que el comienzo de la lucha por mantener el agua dentro del ámbito de lo público". "Habrá más movilizaciones y actos a favor de este objetivo común tan importante para todos los ciudadanos de Lanzarote", han señalado.
Además, han informado que a esta mesa se han incorporado la Cooperativa Ecológica de Lanzarote (Coelan) y Artistas Activistas.