La mancomunidad de municipios de Lanzarote ha sacado a concurso la concesión de dos licencias de taxis accesibles para San Bartolomé. De esta forma se cumple con la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación.
Los conductores asalariados que presten servicio con plena y exclusiva dedicación en el municipio de San Bartolomé acreditada serán los que puedan solicitar dicha licencia en la Mancomunidad, sita en el Ayuntamiento de Arrecife, hasta mediados de marzo. En las peticiones se indicará la marca y el modelo del vehículo que adscribirá a la licencia en el caso de que resultase adjudicatario así como la antigüedad en la profesión en ese municipio.
Por otro lado, la solicitud deberá ir acompañada de permiso de conducir clase B-2 o superior vigente, carnet de conductor expedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé y certificado expedido por el órgano competente acreditativo de estar dado de alta en la Seguridad Social con empresa del taxis de dicho término municipal, con expresión de las posibles y sucesivas altas y bajas y de que en la actualidad no figura afiliado por otras actividades laborales.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el tablón de anuncios de la mancomunidad la lista de admitidos y excluidos, sin que se prejuzgue el derecho de obtener licencia por parte de los primeros, pudiendo los interesados y las Asociaciones Profesionales de Empresarios y Trabajadores alegar lo que estimen procedentes en defensa de sus derechos, en el plazo diez días.
Las licencias se concederán a los conductores asalariados por rigurosa y continuada antigüedad profesional en el municipio de San Bartolomé. Así, en caso de que dos o más asalariados acreditasen la misma antigüedad, el orden de prelación para figurar en la lista de adjudicatarios se fijará a favor del primero que hubiere comenzado a prestar servicios como taxista asalariado según conste en el carné municipal de conductor; si coincidiera en dos o más peticionarios la fecha de inicio de prestación de los servicios, la prelación vendrá determinada por la mayor edad de los solicitantes, y si esta también coincidiera, a favor del que acredite mayor carga familiar.
La mancomunidad también ha convocado cinco licencias ordinarias, por lo que el interesado deberá especificar en su solicitud, si participase en ambas convocatorias, por cual de ellas opta, ya que solo se puede ser adjudicatario de una única licencia. Si el peticionario no optase explícitamente por ninguna de las dos, se entenderá que lo hace por la de carácter ordinario.
ACN Press