Según los datos del Cabildo, en el primer mes del año llegaron 23.600 turistas más que en el mismo mes del año anterior

La llegada de turistas aumentó un 16 por ciento en enero

La afluencia de turistas a Lanzarote durante el pasado mes de enero aumentó un 16,38 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que ha hecho públicos el Cabildo. En función de estas cifras, en el primer mes ...

6 de marzo de 2006 (15:51 CET)
La llegada de turistas aumentó un 16 por ciento en enero
La llegada de turistas aumentó un 16 por ciento en enero

La afluencia de turistas a Lanzarote durante el pasado mes de enero aumentó un 16,38 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que ha hecho públicos el Cabildo. En función de estas cifras, en el primer mes del año visitaron la isla un total de 168.113 personas, lo que supone un incremento de 23.663 turistas con respecto a enero de 2005.

Por nacionalidades, el turismo que más ha aumentado es el procedente de Alemania, desde donde llegaron 13 mil visitantes más que en enero del pasado año, lo que supone una buena noticia considerando que el turismo alemán había ido descendiendo notablemente en los últimos años, y este dato confirmaría una tendencia a la recuperación.

Además, también la llegada de turistas peninsulares aumentó en enero, concretamente con 2.168 personas más, e incrementos similares se registraron en la llegada de turistas de otros países europeos como Austria, Dinamarca e Italia.

Según el consejero de Turismo del Cabildo, Miguel Ángel Leal, "estas cifras reflejan el magnífico momento que vive Lanzarote a nivel turístico internacional, confirmando así la gran calidad de los servicios y la oferta alojativa de la que dispone la isla en estos momentos". Unas declaraciones que contrastan con la preocupación que en los últimos meses han venido expresando desde las patronales turísticas, que consideran que se está dando un preocupante retroceso en la llegada de turistas a la isla. En cualquier caso, Miguel Ángel Leal agrega que desde su Consejería están "trabajando para que la oferta complementaria alcance el nivel que se espera de un destino turístico de calidad como es el nuestro".

LO MAS LEÍDO