Se suspende la prueba de natación del Enduroman

La línea marítima que une Lanzarote con La Graciosa suspende su actividad por fenómenos costeros adversos

La línea marítima que une el puerto de Órzola, en Lanzarote, con el de La Graciosa ha quedado suspendida desde las 10:00 horas, debido a la alerta naranja de riesgo importante por fenómenos costeros ...

4 de febrero de 2012 (15:55 CET)
La línea marítima que une Lanzarote con La Graciosa suspende su actividad por fenómenos costeros adversos
La línea marítima que une Lanzarote con La Graciosa suspende su actividad por fenómenos costeros adversos

La línea marítima que une el puerto de Órzola, en Lanzarote, con el de La Graciosa ha quedado suspendida desde las 10:00 horas, debido a la alerta naranja de riesgo importante por fenómenos costeros adversos que ha activado la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) en Lanzarotey Fuerteventura desde las 6:00 horas de este sábado y que se mantendrá hasta las 15:00 horas del domingo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias señala el cierre de la línea como el único incidente acaecido en las Islas debido al mal tiempo durante el inicio de la jornada. Sin embargo, la Aemet activará a partir de las 15:00 horas la alerta naranja por fuertes vientos, con una velocidad que podría alcanzar los 90 kilómetros por hora, en La Gomera, La Palma, El Hierro y el centro y sur de Gran Canaria y Tenerife. Las cinco islas mantienen el riesgo amarillo por fenómenos costeros.

En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de Gran Canaria y Tenerife el aviso por fuertes vientos es amarillo al esperarse máximas de 70 kilómetros por hora. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta para este fin de semana.

Suspendida la prueba de natación del Enduroman

Cuando los 37 participantes en la modalidad de triatlón Doble Enduroman de Lanzarote estaban en la playa dispuestos y preparados para lanzarse al agua y recorrer a nado los 7.600 metros de la primera prueba de esta competición de triatlón, los responsables oficiales de los servicios de emergencia y salvamento tomaron la decisión de suspender la prueba por el peligroso estado de la mar.

Lanzarote, como el resto de las Islas Canarias, se encuentra en estado de alerta naranja por mar muy gruesa y vientos de hasta 70 km/hora.

Ante este contratiempo, los organizadores del festival de triatlón Enduroman Lanzarote tomaron la decisión de sustituir el segmento de natación por una medio maratón que ha comenzado a las 16 horas. Tras acabar esta carrera a pie, los 37 triatletas que compiten en esta modalidad de ultra resistencia montarán en sus bicicletas para recorren una distancia total de 360 kilómetros, tras los cuales deberán correr otros 84 kilómetros para completar esta competición, la más dura de cuantas se celebran en España.

Por el momento se desconoce si mañana domingo el estado de la mar obligará a suspender también las pruebas de natación de Enduroman, Medio Enduroman y la de la modalidad olímpica, aunque hay esperanza de que el temporal amaine.

LO MAS LEÍDO